Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.488,94
gremiales

Juan Carlos Cuenca: “La medida fue suspendida, queda pendiente la homologación ante el Ministerio de Trabajo”

Así lo expresó el Secretario Gremial de la UTA desde Comodoro Rivadavia hasta Tierra del Fuego acerca del acuerdo salarial que se llegó con el Concejo Directivo Nacional respecto al reclamo que venían realizando.

El secretario gremial de UTA en Tierra del Fuego diálogo con FM FUEGO sobre el levantamiento de la medida de fuerza: “En el día de ayer se firmó entre la FATAP y el Concejo Directivo Nacional sobre el acuerdo que se venía solicitando, por lo que hoy al mediodía iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación y quedaría subsanado la situación para los más de 30 mil trabajadores en el interior del país”.

Respecto a cómo quedó confeccionado el aumento salarial, indicó: “Ronda entre el 50%, más por los viáticos diarios y otras cuestiones que suman al salario”, y detalló “en abril el trabajador inicial está en 105 mil pesos, en el mes de mayo a 127 mil pesos, en junio a 138 mil pesos y en el mes de agosto el trabajador inicial estaría cobrando 150 mil pesos, además de la suma de pago cuotas no remunerativas de 69 mil pesos”.

“La medida fue suspendida producto de que hay una firma y ahora queda pendiente la homologación ante la autoridad laboral, y, por lo tanto, el servicio sigue con absoluta normalidad el día de hoy. Por ese lado quedaría subsanado, pero quedaría pendiente las conversaciones con las mesas de trabajos para tratar de evitar nuevamente que suceda esto”, expresó Cuenca al referirse sobre el acuerdo.

En este mismo sentido, añadió: “En los últimos tiempos, cuando se discuten las paritarias, siempre la discusión es la misma y le inequidad en la distribución de los subsidios. El Consejo ha manifestado que convocará una marcha federal con respecto al Congreso para que se apruebe una ley para el transporte del interior del país, y subsanar la desigualdad que se viene manifestando hace mucho tiempo”.

“Nosotros seguimos trabajando y ese es nuestro único objetivo. Hay cuestiones diarias que hay que seguir ocupándose. Junto con el Municipio y la empresa aportamos sobre cómo aportar para la mejora del transporte de pasajeros, es un compromiso de nosotros. No velamos sólo por las condiciones laborales sino también para los vecinos”, finalizó diciendo Cuenca.

SIN MEDIDAS DE FUERZA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso