Según informaron desde la organización gremial, en la jornada de ayer, lunes 25 de agosto, “Se llevó adelante el congreso provincial virtual con la participación de más de 150 delegadas y delegados del SUTEF para realizar la lectura de los mandatos con relación a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo”.
El resultado de la votación fue categórico: el 99% de los mandatos se manifestaron por el rechazo, mientras que solo un 1% se expresó por la aceptación.
Desde el sindicato señalaron que, tras dos días de consulta, “la docencia fueguina rechaza la propuesta salarial y ratifica como inadmisible la oferta de $15.037 para agosto, $20.050 para septiembre y $15.000 de FOID a partir de septiembre tras dos meses de salarios congelados”.
Con el rechazo confirmado, SUTEF resolvió un plan de lucha que incluirá movilizaciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para el martes y miércoles de esta semana. Los puntos de concentración serán: en Ushuaia, los bloques de la Legislatura Provincial; en Tolhuin, la Plaza Cívica; y en Río Grande, el Ministerio de Educación. Las marchas comenzarán a las 13 horas y estarán acompañadas de ollas populares.
En su comunicado, el gremio advirtió, “Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de la falta de clases. No se puede descargar el feroz ajuste de las políticas neoliberales sobre las trabajadoras y trabajadores”.
Además, convocaron a toda la docencia a “participar activamente del paro, salir a las calles y visibilizar nuestro reclamo por aumento salarial y la sanción de la ley integral de financiamiento educativo”.
Comentarios