
Los trabajadores hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo pidiendo que se tome cartas en el asunto desde la institución hacia las medidas tomadas por Tecnomyl. De esta manera en el día de hoy los trabajadores continúan pidiendo en las puertas del Ministerio que se reincorpore al personal despedido y denuncian que se han contratado más de 30 operarios para reemplazar a quienes siguen de paro hace casi un mes.
Uno de los trabajadores que se encuentra en apoyando la medida solicitó que se retrotraiga esta situación “seguimos en vilo, acá hay compañeros que están acompañando a los despedidos, entendiendo que es una situación dura más que nada porque estamos las familias sin trabajo y queremos ver qué pasa con los empleos más que nada”.
Por su parte sostuvo que los trabajadores insisten en el Ministerio de Trabajo para que la institución tome cartas en el asunto y se expida a favor de los trabajadores “esto no es grato para todos nosotros, pero creemos en la justicia, por eso venimos reclamando porque hay alguien que tiene que tomar cartas en el asunto”.
A pesar de la extensión del reclamo, los trabajadores se muestran esperanzados hacia una posible solución del conflicto “suponemos que es una cuestión de tiempo y que todo se tiene que expedir a favor nuestro porque lo único que estamos reclamando son nuestros puestos de trabajo y que se page como se debe. Nosotros seguimos firmes, creemos que lo vamos a sacar adelante yo estoy confiado de que el Ministro de trabajo va a tomar va a tomar cartas en el asunto como corresponde y que Tecnomyl cumpla, que nos page las paritarias, el retroactivo y nos devuelva al básico” exclamó.
Comentarios