Será a partir de un programa nacional que fue presentado la semana pasada en nuestra provincia.
Se firmó un importante convenio para la provincia de Tierra del Fuego, para empezar a hacer el registro y así formalizar el sector de trabajadoras de casas particulares.
Sobre este tema hizo referencia Dora Sánchez, representante de las trabajadores de casas particulares, quien detalló, "hasta nuestra provincia llego Pamela Ares, el pasado jueves presentó este programa en nuestra provincia, es a nivel nacional, se trata de reconocer derechos. Ahora se les va a facilitar a los empleadores realizar este registro, se les va a ayudar a abonar el sueldo de las compañeras, es un logro como para que seamos reconocidas".
Sobre la cantidad de trabajadores que podrían acceder a este beneficio, Sánchez dijo que "en el grupo que tenemos que somos alrededor de 400, a ninguna la han registrado con este programa y es una lástima, porque defienden sus derechos, pero no cumplen con sus obligaciones, porque nosotras somos en su gran mayoría trabajadoras de trabajadores".
"Se está conformando el Tribunal de Trabajo de casas particulares en la provincia, algo por lo que vengo peleando desde hace varios años. Lo que estamos haciendo es entregar folletería a los empleadores para que se nos reconozcan nuestros derechos", finalizó diciendo Dora Sánchez.

Comentarios