Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

ATSA aceptará la propuesta salarial del Gobierno

El paro de 24 horas convocado por ATSA para mañana, miércoles 26 de marzo, ha sido suspendido luego de un acuerdo preliminar con el gobierno.

Las partes se reunirán hoy, martes 25 de marzo, a las 11:00 horas en la mesa paritaria para cerrar la negociación salarial. La propuesta revisada del Ejecutivo, que incluye un aumento aproximado del 9% para los meses de marzo y abril, será analizada y aceptada por los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado jueves 20 de marzo, el sindicato ATSA había rechazado de plano la propuesta inicial del Ejecutivo, que consistía en un aumento del 4% para marzo y 5% para abril, además de una suma fija de 115 mil pesos. En tanto, ATE y UPCN comunicaron que se sometería a evaluación la nueva oferta mediante asambleas con sus afiliados.

En una asamblea informativa realizada esta mañana de martes en el Hospital Regional, se dio el mandato de aceptar la propuesta salarial del gobierno, aunque aún se esperan ajustes finales en el acuerdo.

PARITARIAS ESCALAFÓN HÚMEDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso