
En la jornada de hoy, los trabajadores de la fábrica ARMAVIR se dirigieron a sus puestos de trabajo y se encontraron con las puertas de la fábrica cerradas. Esto tomó por sorpresa a los trabajadores dado que no hubo notificación alguna por parte de la empresa. Cabe señalar que son alrededor de 40 personas que dependen laboralmente de esta firma.
Asimismo, en el transcurso de esta mañana, los trabajadores estuvieron realizando las presentaciones correspondientes. Dichas exposiciones, se efectuaron a fin de dejar constancia de que fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas, dejando en claro que no hubo abandono de trabajo por parte de ellos. Por tal motivo, se tomaron estas acciones preventivas en medio del desconcierto sobre qué sucedió con sus fuentes laborales.
La Secretaria General de SOIVA, Silvia Vidal en diálogo con FM Fuego, comentó “La gente se presentó a trabajar hoy en su horario normal, a las 9 de la mañana, y se encontraron con las puertas de la empresa cerradas. El delegado se contactó con la persona encargada de Recursos Humanos, Julieta, quien le dijo que no se puede trabajar bajo presión y amenaza, cuando en realidad acá hay un reclamo que viene hace rato. El lunes se hizo una audiencia en el ministerio de trabajo por los reclamos, dado que no han pagado en término, no han pagado el premio semestral, no están dando la vianda como corresponde, no les dan a las personas ni el desayuno, los han presionado para que firmaran un acuerdo regalándoles 6 horas extras durante cuatro meses para recuperar una producción, que no es culpa del trabajador. Se paró la audiencia el lunes, quedó para el viernes y hoy salieron con esto”. Y en tal sentido aclaró “Del sindicato de SOIVA son 36 empleados y 11 de SETIA que hoy, están todos afuera” Finalizó.
Comentarios