Gran presentación de la Orquesta Sinfónica “Kayen”

Ante una gran cantidad de público hizo su presentación –el sábado- en el gimnasio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, la orquesta sinfónica juvenil “Kayen” junto al coro del Colegio Soberanía Nacional. Estuvo presente en representación del Gobierno provincial, el ministro de Educación Diego Romero.

Con el concepto de darle una mirada contemporánea a clásicos del folclore de todos los tiempos, la orquesta brindó un gran concierto, acompañados de Lucas Querini en pianos y arreglos, y la cantante Lorena Astudillo.

Romero dijo estar “muy contento con este trabajo que se hizo desde el ministerio articulando la orquesta Kayen junto al coro del Colegio Soberanía Nacional. Es un espectáculo al que nos tiene acostumbrado la Secretaría de Políticas Socioeducativas y la gente responde a este tipo de eventos”.

También marcó la importancia de este concierto que fue presentado en toda la provincia. “Es importante que esté abierto a toda la comunidad y se pueda disfrutar”.

El funcionario aseguró que “la idea es seguir apoyando estos conciertos, programar tres eventos al año como se viene haciendo los años anteriores, porque además la gente los recepciona muy bien y tienen un público fijo”.

José Kutnich, coordinador provincial de Orquestas y Coros, señaló por su parte que “afortunadamente estos conciertos van creciendo a medida que los vamos haciendo, la gente se va enterando de la calidad de lo que se hace, los chicos que tocan están cada vez mejor, las propuestas van creciendo y siendo cada vez más atractivas”.

Finalmente sostuvo que “espero que la orquesta siga creciendo para continuar aportando a la cultura de la provincia con estos conciertos que se vienen realizando periódicamente”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *