Gran presencia policial en las Escuelas de Tolhuin

Durante este sábado 23 de junio los tolhuinenses concurren a las urnas para elegir a Intendente y Concejales Deliberante, a diferencia de Río Grande y Ushuaia que lo hicieron la semana pasada. En el corazón de la isla hay dos instituciones educativas en donde se va

desarrollar esta fiesta de la democracia, ellas son Escuela Nº44 hay y la Escuela 45”.

Fm Fuego dialogó con el prosecretario administrativo de la justicia electoral, Luís Bechis, quien muy contento dijo que “empezamos muy bien, comenzamos a las 8 horas con las 15 mesas que hay en toda la ciudad distribuidas en dos Escuelas. Las autoridades estuvieron muy puntuales, los Fiscales están ayudando para que la mesa de elección funcione bien”.

Indicó que “hasta el momento no han denunciado anormalidad, nosotros confiamos en las autoridades elegidas, al igual que en los Fiscales y los partidos políticos”.

En relación a la gran presencia policial expicó que “decían que podían suceder cuestiones que nosotros no queríamos, para garantizar la seguridad y la tranquilidad se optó por reforzar la seguridad”.

Hizo mención que “las boletas que faltan son aquellas que se retiraron en la calidad de Concejales, pero los partidos decidieron retirarlas, ya que eran colectoras”.

“La única normalidad fue que algunos Fiscales eran candidatos, por tal motivo los invitaron a que dejen esa función a otra persona” concluyó.

Por un Oficio del Juzgado Electoral la Policía Provincial y Defensa Civil están a cargo de toda la logística y comunicaciones. En caso de que llegue a ocurrir algún inconveniente ellos deben informar a lo que es la Junta Electoral.

Asimismo, ellos ayudarían a alguna persona que tenga algún problema motriz y otra dificultad. Trasladaran la urna a la entrada de la Escuela para que esta persona pueda emitir su voto.

Cada dos horas ellos van informando a Ushuaia la cantidad de personas que van votando y como se va llevando adelante la elección. También desde el Centro de Salud pusieron ambulancias a disposición ante algún tipo de inconveniente.  

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.