GRAN CORRE CAMINATA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

Alrededor de 300 personas participaron este domingo por la mañana de la “corre caminata” de 3 km, de la Fundación Espera por la Vida, la primera de una serie de actividades que se realizarán por el Día Internacional del Donante de Médula Ósea, que es el 1º de abril.

Contó con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la provincia, el Centro de Veteranos de Malvinas, organizaciones y voluntariados, bajo la premisa de que “todos unidos, sumamos”.

La presidenta de la fundación, María de los Ángeles Musumeci, se mostró muy contenta con la convocatoria y explicó que el motivo de la misma era la concientización sobre la donación de médula: “Fue muy emocionante y muy importante haber podido realizar este evento, lograr concientizar; mucha gente después de participar se anotó para que el personal de la Clínica San Jorge, que estuvo acompañando, pudiera registrarlos como donante. Participó la familia, hubo un gran compromiso por parte de la gente que llevaba consigo el nombre de cada niño que representaba”.

“Muy agradecida a Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto, que siempre apoya los eventos que hago, y muy agradecida también a Gobierno que acompañó este evento. Agradezco a los profes del Instituto y los de la Secretaría de Deportes que estuvieron ahí, ayudando con toda la logística, colaborando para que todo saliera perfecto”.

“Quiero agradecer a los ex combatientes de Malvinas que nos han dado un gran apoyo desde el primer día, el personal de Salud, la ambulancia que nos fue puesta a disposición; gracias, también, a Lucía la profe de Zumba que se sumó para dar una clase, a los comercios que participaron con premios y a la gente en general por venir, por sumarse a esta iniciativa”.

La corre caminata consagró “vencedores” a los atletas Eduardo Mónaco y Elba Moran. Mañana se estará realizando -además- la primera colecta externa, junto a la Clínica, en el IPV donde la semana pasada se estuvieron dando charlas de difusión.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *