Google ya no le brindara a Huawei el servicio del sistema operativo Android

 

Después de que Google suspendiera sus negocios con el fabricante chino. Huawei ya tiene un “plan B” y se trata de  un sistema operativo propio que funcionará  en sustitución del software Android de Google. Se llama Hongmeng, según afirmaron fuentes cercanas al sitio Huawei Central.

Según trascendió, este «plan B» ,se lanzaría en caso de que no se pueda utilizar más el sistemas operativos de la empresa estadounidense, luego de que el gobierno norteamericano incluyera a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a su tecnología.

Como consecuencia de este veto, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de hecho la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

 

Desde Google, se ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *