Gobierno y Bomberos Voluntarios llegaron a un acuerdo por el pago de deudas

El Secretario de Administración Financiera, Alejandro Ayunes, confirmó el acuerdo de pago alcanzado entre el Gobierno de la Provincia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios, por las deudas de los subsidios.

De esta forma, El ejecutivo provincial se comprometió a cancelar la deuda histórica con cada una de las asociaciones en 13 cuotas mensuales.
El funcionario se manifestó conforme con poder arribado a una solución al conflicto, que “sobre una deuda de hace mucho tiempo, y el punto era no seguir incrementándola hasta volverse impagable para el Gobierno de la provincia”.

“El acuerdo abarca a todas las asociaciones de Bomberos de la Provincia y consiste en consolidar la deuda al 31 de marzo y abonarla en 13 cuotas”, explicó Ayunes.

Al respecto, comentó que “la idea es, en un plazo no más allá del 20 de mayo, lograr con cada uno de los cuarteles un convenio específico porque con cada uno de ellos hay una deuda distinta, ya que a algunos se les debe ocho, a otros seis y a otros tres meses”.

“Es decir que se realizará un acto administrativo por cada uno de los cuarteles y la forma de pago será para todos igual” subrayó Ayunes.
Por último, el Secretario de Administración Financiera expresó que “se están buscando los mecanismos que tengan que ver con la consolidación, y la conformación de un acto administrativo para cada cuartel, además la modificación del decreto reglamentario 1271, de forma que se derogue para reemplazarlo por uno que tenga vigencia acorde a las nuevas reglamentaciones, ya sean de AFIP o del Tribunal de Cuentas, para poder agilizar las rendiciones, el control y hacer que los pagos venideros se realicen en forma eficaz y eficiente”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *