Gobierno se reunió con dirigentes de la UOM para informar las disposiciones de horario restringido de la frontera chilena

Durante el encuentro se buscaron alternativas para evitar grandes embotellamientos. También se entregaron los formularios que serán solicitados en las fronteras para que los vacacionistas los lleven completos y de esa manera agilizar los trámites.
 
El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se reunieron con dirigentes de la UOM y delegados de las fábricas para dialogar acerca de la salida masiva de vacacionistas.
 
En este marco, se informaron las restricciones de la frontera chilena que permitirá ingresar a ese país solo hasta las 15hs en vista del toque de queda vigente en ese país por la pandemia. También se indicaron los requisitos y formularios que se solicitarán tanto en la frontera argentina como en la del país vecino.
 
Al respecto, Facio señaló que “de contar con 24 horas de fronteras atendiendo como estábamos acostumbrados hoy solo tenemos 7 horas por las restricciones de horario impuestas por Chile. Esto ya presupone una gran dificultad y lo que hicimos fue conferir todo tipo de información y formularios para que los trabajadores y trabajadoras de las fábricas los lleven completados, de modo de agilizar el paso por las fronteras”.
 
Asimismo el Secretario subrayó que “debemos agradecer a todos los estamentos que conviven en la frontera y la excelente predisposición de Santa Cruz que aún en una situación sanitaria complicada se dispuso a albergar y recepcionar a todos los fueguinos que pretendan hacer este viaje”. 
 
“Ha sido de destacar la actitud otorgándonos listados de todos los hoteles que estarán en preparados tanto en Río Gallegos, Piedrabuena, San Julián y Caleta Olivia que son paradas obligatorias a la hora de pensar en un descanso”, expresó.
 
Finalmente, el funcionario recalcó que “seguiremos charlando con Chile por la vía consular y con acuerdos bilaterales para poder contemplar nuestra situación. También nos notificaron que las restricciones ante el toque de queda van a continuar hasta marzo, así que hemos pedido a las autoridades chilenas contemplar una excepción para nuestra zona”.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *