Gobierno logró convenios de avenimiento con dos propietarios de tierras

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, llegó el pasado viernes, al convenio de avenimiento con dos propietarios de tierras incluidas en las ley de expropiación 847. Corresponden a las parcelas 7, 8 y 9 del macizo 151.

La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “conforme lo que establece la ley 847 nosotros seguimos trabajando en las gestiones administrativas necesarias que hacen a las leyes 847 y 848. En este sentido es que llegamos a un acuerdo que se llama convenio de avenimiento con dos particulares”.

Dando continuidad a lo establecido en la Ley 847, será el Instituto Provincial de Vivienda quien quede a cargo de las tierras para su posterior regularización, “en esta instancia los propietarios han aceptado los valores propuestos y hemos firmado el convenio que inicia el trámite para que, dentro de 90 días se proceda a la escrituración de las tierras”, informó la Ministro.

Además “seguimos abocados a cerrar los convenios con la parcelas incluidas en la ley 847, por lo que el Fiscal de Estado ha iniciado los juicios pertinentes a quienes no han accedido a este avenimiento” aseguró la funcionaria.
Para finalizar, Muñiz Siccardi expresó que “dentro de los próximos 90 días, el monto que el Estado deberá afrontar por las tres parcelas es de alrededor de 900 millones de pesos”, paralelamente “los propietarios firmarán la escritura traslativa de dominio a favor del Gobierno a fin de empezar a trabajar en la titularidad de las mismas”.

En el acto estuvieron presentes la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, quien presidió el acuerdo, y los propietarios de las tierras expropiadas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *