Gobierno anunció mediante un comunicado la situación del caso positivo en Ushuaia

En el mismo se sostuvo: “El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur hace saber a la comunidad que ante la especulación en torno a la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en Ushuaia afirmando que pertenece a un sector determinado, dicha información es falsa, por lo que llamamos a la responsabilidad de los Medios de Comunicación, quienes deben velar por la veracidad de la información y recordando que develar datos personales de quien padece una enfermedad es un delito.

No obstante, en momentos tan críticos y sensibles para la sociedad, es necesario ser responsables y cuidadosos con la manera de comunicarnos e informarnos, ya que cualquier información errónea trae como consecuencias daños personales como así también económicos para aquel sector, rubro o profesión que se afecte directamente.

Cabe destacar que el área sanitaria se encuentra realizando los controles correspondientes. Respecto al último caso positivo en la ciudad capitalina, desde epidemiología confirmaron que los contactos estrechos se encuentran aislados y se les hicieron los hisopados correspondientes, quedando a la espera de los resultados.

A todas y todos los ciudadanos les recordamos mantenerse informados por medios oficiales, así como evitar la propagación de noticias por mensajería y redes sociales de las que no se pueda verificar la fuente de información”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *