Gobierno inició conversaciones con el FMI para calmar al dolar

Cerca de las 9 de la mañana y desde Olivos el presidente de la Nación mantuvo conversaciones con Georgieva, la titular del FMI. Contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y Sergio Chodos, representante del Cono Sur ante el FMI.

Ayer iniciaron las conversaciones con el FMI, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva dialogaron acerca de “ordenar el desorden”. Previo a firmar el documento se hizo referencia a reducir el déficit fiscal y asimismo remover las restricciones al acceso al mercado de cambios oficial.

En una carta presentada al Fondo Monetario Internacional por el Gobierno para oficializar la invitación a comenzar con las negociaciones pertinentes, se le sumó una conversación telefónica entre el presidente de la República Argentina y la titular del Fondo. La llamada habría durado alrededor de una hora, en dónde se acordó según el mandatario, “trabajar para ordenar el desorden que heredamos”.

Desde el gobierno se le dijo a la prensa que parte de la ayuda solicitada por Argentina no contempla recibir nuevos desembolsos “netos” por parte del FMI sino una refinanciación de los que el organismo le prestó anteriormente al país previo a las elecciones primarias del año 2019, una suma alrededor de los u$s45.000 millones.

Luego de esa conversación, Guzmán y Chodos se trasladaron al Palacio de Hacienda, donde procedieron a la firma de la carta de intención junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *