Gobierno entregó un subsidio no reintegrable a la Cooperativa Renacer

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este jueves un subsidio no reintegrable a la Cooperativa Renacer (ex Aurora) que será destinado al mantenimiento de la planta reguladora de gas de la fábrica recuperada por los trabajadores.

En el acto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero sostuvo que se siente “muy honrada de posibilitar este apoyo económico a la Cooperativa, que no es más que el reconocimiento y apoyo que la gobernadora Ríos brindó a los trabajadores de Aurora desde el comienzo de la lucha. Esta misma lucha que ahora está dando sus frutos ya que pudieron crecer, sostener sus fuentes laborales e incrementar la producción”.

Recibió el subsidio no reintegrable de $56.500 pesos en representación de la Cooperativa Renacer, el coordinador de seguridad Fernando Zapana, quien agradeció al Gobierno provincial y al Ministerio de Desarrollo Social por el aporte que se destinará al mejoramiento de las medidas de seguridad en la planta fabril.

“Estamos incrementando las medidas de seguridad industrial y ya hicimos una inversión importante de más de 600 mil pesos –afirmó Zapana- por lo que este subsidio es muy importante y lo agradecemos”.

La ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic celebró esta entrega canalizada a través de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, destacando el enorme esfuerzo que realizan los 150 trabajadores de la Cooperativa Renacer para optimizar la producción.

Cabe aclarar que el subsidio surge del Fondo para la Educación, Promoción y Desarrollo del Sector Cooperativo provincial, creado por Decreto provincial N° 2845/10.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *