Gobierno entregó subsidio a Cooperativa de Trabajo que construye viviendas sociales

El Gobierno provincial entregó el miércoles un subsidio no reintegrable a la Cooperativa de Trabajo Del Sur Ltda, que será destinado a la compra de herramientas que serán utilizadas para la construcción de viviendas.

Mediante un convenio firmado entre la Federación de Tierra y Vivienda y la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, se construirán 120 viviendas en Tierra del Fuego a través de cooperativas de trabajo, con la participación además del Instituto Provincial de Vivienda y los municipios. Actualmente, se construyen 50 soluciones habitacionales: 20 en el Valle de Andorra de Ushuaia, otras 20 en Rio Grande, y 10 en Tolhuin.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, afirmó que “este es un hecho muy auspicioso en tanto podemos contribuir con el subsidio”, recalcando que “estas viviendas son de tipo social y están muy cercanas a ser entregadas a sus beneficiarios, ya que en su mayoría se encuentran adjudicadas”.

La Ministra ponderó los beneficios de tener el techo propio, toda vez que “cuando la gente tiene su vivienda puede proyectar su vida, los chicos crecen en otro entorno y en otro contexto. El techo propio te da garantías por las que uno puede empezar a afirmarse de manera distinta”.

Agregó también que “es la cultura del trabajo la que nos va a posicionar de otra manera en ésta Tierra del Fuego donde todo parece tan exacerbado, donde todo parece que está mal, sin embargo hay cosas que parecen que están muy bien. Son estas cosas en las que el Estado nacional, el provincial y el municipal pueden solucionar y seguir adelante, donde hay un grupo de personas que tienen ganas de trabajar, y además generan fuentes de trabajo”.

Finalmente, señaló que “cuando hay voluntades con intereses comunes las cosas se logran sino, estas viviendas no estarían como tampoco el proyecto de seguir”.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía Social Nadia Finck felicitó a los miembros de la cooperativa, destacando su representación en el lugar ya que muchos de ellos estaban trabajando.

Finck dijo que “nosotros creemos en las cooperativas, creemos en las mutuales, y en los distintos emprendimientos productivos. Sé que hay muchos proyectos y auguramos el crecimiento de la cooperativa, del trabajo genuino, y de lo que esto implica. Como también que puedan seguir asociando gente, y que sigan contando con nosotros”.

El Presidente de la Cooperativa Del Sur Ltda, Nelson Heredia, agradeció especialmente a la Gobernadora y al plantel de la Subsecretaría de Economía Social “porque creyeron en nuestra propuesta, queríamos crear trabajo genuino y lo hemos logrado”.

Cabe destacar que este es el segundo subsidio otorgado a cooperativas en el presente año por el Gobierno provincial.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *