Gestiones para conseguir dos sedes destinadas al José Martí

El gobierno de Tierra del Fuego firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de Santa Cruz para el alquiler de un edificio de propiedad de esa provincia, a la vez que autorizó el alquiler de otro inmueble que junto con el anterior serán las nuevas sedes donde funcionará el colegio José Martí, declarado en emergencia edilicia.

Mediante un acuerdo firmado el pasado 19 de Julio con la provincia de Santa Cruz, el gobierno de Tierra del Fuego obtuvo en posesión el edificio de la calle Laserre N° 134 de Ushuaia, a la vez que se autorizó la contratación directa de otro edificio, ubicado en la calle Maipú N°115, con el fin de reubicar durante la segunda mitad del año a los alumnos del colegio José Martí declarado en emergencia edilicia en mayo pasado.

Al respecto, la Ministra de Educación, Sandra Molina recalcó que desde el ministerio de Educación “se estuvo trabajando fuertemente para poder conseguir estos espacios, transitorios, que puedan albergar a la comunidad educativa del Colegio José Martí una vez finalizado el receso invernal”.

Además Molina aseguró que “el objetivo es que los estudiantes puedan concentrarse en estos dos edificios, uno albergará 8 cursos y el otro 7 mientras que la administración de la institución continuará funcionando en las 60 viviendas”.

De igual modo la titular de la cartera educativa valoró los espacios de diálogo mantenidos con la comisión de padres, encabezados por la Gobernadora, “en los cuales pudimos trabajar juntos recibiendo propuestas y sugerencias de los padres y alumnos para buscar la solución a esta emergencia”.

Para concluir el Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima; quien recorrió esta mañana las dos nuevas instalaciones con la comisión padres, docentes y alumnos del Colegio Provincial “José Martí”, calificó el encuentro como “muy positivo, por la aceptación brindada respecto de las comodidades y ubicación que brindan estas nuevas sedes”.

Lima sostuvo que en el edificio ubicado en Maipú ya se están realizando las divisiones correspondientes y concretando reparaciones de iluminación. Con respecto al inmueble de Laserre 134 se comenzarían esta semana las refacciones que tienen que ver con servicios de agua, electricidad y gas además de acondicionamiento de baterías de baño y divisiones.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *