Gero Orellana: “La convocatoria tiene como objetivo la presentación de diferentes propuestas artísticas para ser financiadas y expuestas en el Museo Fueguino de Arte”

El Coordinador del Museo Fueguino de Arte dialogó con FM Fuego acerca de la convocatoria para presentar proyectos expositivos para la Agenda 2022 y aclaró que, si bien tendrán prioridad los proyectos fueguinos, la propuesta es a nivel nacional.

“Esta es la primera vez que el museo organiza este tipo de actividad en la que se tiene como objetivo la presentación de diferentes propuestas por parte de los artistas para ser financiadas y expuestas en el Museo Fueguino de Arte”, comentó Orellana.

En esa línea, señaló que “hay dos instancias. Una tiene que ver con obras y artistas, donde la idea es armar una nueva base de datos y hacer un relevamiento de los artistas y el tipo de trabajo que realizan. Después, la instancia principal es expositiva, donde ellos van a tener que presentar un proyecto para lo que va a ser la sala itinerante con la que cuenta el museo. Por el momento la exposición va a ser exclusivamente allí”.

“Los proyectos van a pasar por una instancia de evaluación del equipo técnico según las bases y condiciones del programa, para luego autorizar a quienes van a realizar la exposición el año que viene”, agregó.

Con respecto a las temáticas que se pueden plasmar en las obras, el coordinador del Museo explicó que “tratamos de ser abarcativos; por ejemplo lo que tiene que ver con la diversidad cultural, diversidad sexual, con la flora, la diversidad del clima, etc. Son varios temas que consideramos que estaban ausentes, pero que tienen una alta demanda”.

“La participación es para todas las ramas, tanto murales, graffitis, personas que pintan con óleo, arte textil, etc; la realidad es que la convocatoria es abierta y mientras puedan adaptar los proyectos a las propuestas que hace el museo no va a haber ningún inconveniente”, aclaró

Asimismo, Orellana indicó que “la convocatoria es abierta a nivel nacional, teniendo prioridad la gente de Tierra del Fuego y que esté viviendo en la provincia. Quizás no es muy común este tipo de convocatorias, por lo cual está costando un poco que los artistas participen, así que estamos preparando una serie de talleres para la semana que viene de cómo armar proyectos culturales y que puedan tener las herramientas y acceder al beneficio”.

“Para poder participar pueden acceder a las redes sociales de Instagram o Facebook de Cultura TDF, buscando la publicación de Proyectos Expositivos 2022 y ahí van a encontrar el link de descarga con las bases y condiciones y también el link para inscribirse. Todo va a ser online. La convocatoria termina el 30 de noviembre y después viene el proceso de evaluación para ver los proyectos seleccionados para incluir en la Agenda 2022 del museo”, finalizó el Coordinador del Museo Fueguino de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

− 3 = 4