Garramuño y Melella en diálogo institucional y político

El Diputado Jorge Garramuño y el Intendente Gustavo Melella, se reunieron durante la mañana de este viernes en la Municipalidad de Río Grande. El encuentro fue de carácter protocolar, teniendo tanto a la institución municipal como a la provincial entre los temas más importante de la agenda. Junto a esto, la situación vivida durante esta época de campañas por los partidos políticos también fue motivo de análisis.

El encuentro se extendió por unas dos horas, coincidiendo ambos funcionarios, en la continuidad del trabajo en conjunto y destacando que la prioridad “siempre será el interés general de nuestra sociedad”, informó posteriormente el Diputado.

“Desde el punto de vista institucional estuvimos conversando un poco sobre la situación de la provincia –indicó Jorge Garramuño- y la relación entre los municipios y el Gobierno” destacando “las deudas que se van incrementando y las preocupaciones que esto despierta en el Intendente”.

Otro de los aspectos importantes del encuentro, fue “el punto de vista político, la actualidad de las campañas, su punto de vista de las elecciones, cómo están caminando el radicalismo y cómo estamos caminando nosotros”, destacó Garramuño, el que sostuvo que “a pesar de que seamos de diferentes partidos, existe un respeto mutuo”.

Si bien no existió un pedido puntual, “Gustavo (Melella) sabe que puede contar con nuestro respaldo desde el Congreso. En la relación que uno tiene con el Municipio de Río Grande, uno siempre está dispuesto al trabajo en conjunto, y en nuestro caso desde la Cámara de Diputados, siempre intentamos solucionar las necesidades que tiene las ciudades”.

El Parlamentario puntualizó sobre una de las preocupaciones municipales, resaltando que “uno de los grandes problemas que ha tenido Tierra del Fuego, es que en la última década tuvo gestiones absolutamente desafortunadas en el manejo de los recursos”, entendiendo que “los anteriores partidos gobernantes han generado que las miradas nuevamente se ubiquen sobre el MPF”.

Jorge Garramuño, destacó la labor desarrollada desde el Municipio de Río Grande, y consideró que desde las dos ciudades, “por muchos años se ha demostrado un camino mucho más austero que las gestiones provinciales, lo que ha llevado a la errónea consideración de que hay Municipio ricos y una Provincia pobre, esta es una gran mentira que desde inicios de este siglo se intenta implantar en el colectivo popular” sostuvo el Diputado. “Lo que a sucedido es la existencia de una Provincia mal administrada”.

A pesar de esto, resaltó la necesidad de que los Municipios asuman otros roles del Estado: “porque ambos municipios han demostrado otro nivel de madurez y otro nivel de responsabilidad, por lo que se debe arribar a esto mediante el diálogo, y como una posibilidad de crecimiento de las ciudades y no como una carga y suma de obligaciones”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *