Garramuño: «Lo que dice Rosana Bertone sobre los contratos basura es una barbaridad»

El candidato a Senador del Movimiento Popular Fueguino, Ing. Jorge Garramuño, salió al cruce hoy de las declaraciones formuladas por Rosana Bertone, que avalaron la modalidad de contratación eventual en la industria fueguina conocida como “contratos basura”.

La candidata del Frente para la Victoria justificó hoy los contratos basura en declaraciones radiales al programa “Va de nuevo”, que se emite por FM del Sur de Ushuaia. Dijo que “muchas veces se cae en este tipo de contratación para garantizar la permanencia en el trabajo, porque cuando pasan a ser efectivos comienzan a faltar”.

Al respecto, el ing. Garramuño señaló que “lo que piensa y dice Rosana Bertone es una barbaridad, nos retrotrae al siglo XIX. Discrepo profundamente con ella, yo creo que todos los trabajadores, de todas las actividades, deben ser contratados como corresponde, y asegurarse su estabilidad laboral y sus derechos sociales.

Luego, Garramuño se preguntó “si la diputada Bertone pensará lo mismo del resto de los empleados, los públicos por ejemplo, o los de comercio….si pensará que hay que mantener a los trabajadores con contratos basura, sin efectivizarlos, porque según ella faltan mucho. Sería bueno que acepte el debate que le venimos pidiendo y pueda decirle a los fueguinos lo que piensa, sin intermediarios”

“Hace más de un año que vengo advirtiendo sobre esta situación, desde antes de los despidos en Famar, y he tenido que soportar las críticas de algunos dirigentes por decir la verdad”, enfatizó.

“Lo que sucede con Bertone es que empieza a mostrar la hilacha. Ella es amiga de algunos de los empresarios que se benefician con todo esto, y por eso los defiende”, señaló Garramuño.

“A los que no entiendo es a los dirigentes gremiales que se molestan porque hablamos de esta situación. Ellos deberían estar defendiendo lo que defendemos nosotros, salvo que haya intereses que no están del todo claros”, continuó diciendo el ex intendente de Ushuaia.

Garramuño se manifestó conforme con el hecho de que el tema haya salido a la superficie y abierto el debate, “el de los contratos basura es un tema que siempre aparecía en las charlas y recorridas que uno hace, está bien que se debata y se sepa la verdad, aunque le duela a algunos”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.