Fue declarada de interés provincial la maratón “Malvinas corazón de mi país”

El próximo 17 de septiembre se lanzará la cuarta maratón “Malvinas corazón de mi país, Argentina corre por el diálogo bilateral”, que partirá desde Río Grande. Será cabecera nacional de la maratón, en concordancia a que ha sido declarada Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, mediante Ley Nacional 26.846. “La causa Malvinas seguirá presente como una de las prioridades en nuestra política exterior mientras el conflicto no se resuelva”, sostienen desde la UCR.

El bloque de la Unión Cívica Radical impulsó la declaración de interés provincial desde la Legislatura fueguina e invitaron, “a toda la comunidad a participar del evento para mostrar a nuestro país y el mundo la inclaudicable voluntad y compromiso de los fueguinos, en recuperar la soberanía sobre este territorio nacional que a su vez es parte integrante e indisoluble de nuestra provincia”, mencionan en los fundamentos de la declaración aprobada en la última sesión legislativa, celebrada el pasado 22 de agosto.

Desde la bancada radical celebraron el acompañamiento de la Cámara legislativa a la iniciativa y aseguraron: “La causa Malvinas seguirá presente como una de las prioridades en nuestra política exterior mientras el conflicto no se resuelva”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.