Fonrradona: “De no ponernos de acuerdo, lo que entraría como concepto de aumento salarial es la ley 288”

En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro por la pauta salarial en el ámbito de paritarias docentes, con un resultado negativo debido a la postura del gremio de no discutir la nueva propuesta presentada por el gobierno.

El subsecretario de asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona, dijo que la propuesta del gobierno “consiste en la gradual aplicación de la reforma de la 288, de manera tal que se vaya incrementando en el ítem antigüedad la zona, conforme a los porcentajes de aumento”. Ante la aplicación de la ley, el gobierno había propuesto un 10% de incremento salarial para marzo más la aplicación del 10% de zona, aumentando escalonadamente hasta alcanzar el 100% pautado por la ley.

Según Fonrradona, “es imposible afrontar el decreto 584, en este momento suspendido, y la modificación de la ley 288, en términos financieros y económicos para la provincia. De no ponernos de acuerdo y de promulgarse la ley, lo que entrará como concepto de aumento salarial para el presente ejercicio es la ley 288.”

La entidad gremial rechazó la propuesta, tal cual consta en actas, y comunicaron que solo la iban a informar a sus compañeros ya que no sería discutida. “En este momento la próxima paritaria esta sin fecha. La idea es ver si se puede elaborar una nueva propuesta”, declaró el subsecretario.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *