Florencio Varela: Tres niños murieron en un incendio

 

El voraz incendio de una precaria vivienda de Florencio Varela se cobró la vida tres niños, de 8, 5 y 3 años, mientras que otros dos menores y un matrimonio, que esa trágica madrugada también dormían en la misma casa, salvaron sus vidas milagrosamente con quemaduras de distinta consideración.

El desgarrador hecho ocurrió a las 2 de la madrugada, en una casilla de madera con techo de chapas ubicada en la intersección de las calles Las Lengas y Calandria, en el barrio Luján.

Alli descansaban un matrimonio con tres de sus pequeños sumado a otros dos hijos de una vecina 

que como trabaja de noche los habia dejado al cuidado de la pareja.

Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, la Justicia maneja la hipótesis de que el fuego habría sido originado por una vela que dejaron encendida por falta de luz. Según informaron, las víctimas fatales son dos hijos del matrimonio, un nene de 8 años y su hermana de 3, y un hijo de la vecina, de 5, quienes fueron hallados carbonizados sobre una cama de una plaza en la que se habían acostado.

Dos niñas lograron escapar de ese infierno de fuego con heridas de distinta gravedad, por lo que fueron trasladadas al hospital Mi Pueblo. Una de ellas presentó quemaduras en el rostro, las manos, pies y piernas, además de intoxicación de monóxido de carbono, cuadro por el que fue derivaron al hospital Garrahan.

La otra sufrio quemaduras superficiales en el rostro y también te asistida por inhalación de humo.

En tanto, el matrimonio, compuesto por un hombre de 27 años y una mujer de 30, también debieron ser asistidos. La esposa quedó internada en terapia intensiva con el 60 por ciento del cuerpo quemado, mientras que su marido sólo padeció heridas superficiales leves.

La madre de una de las niños fallecidos había dejado sus hijos al cuidado de la pareja, debido a que trabaja en horario nocturno, como empleada de limpieza en el barrio porteño de Palermo.

La causa es investigada por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción de Florencio Varela, quien a priori caratuló la causa como «incendio» y ordenó una serie de pericias para establecer el origen de las llamas.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.