Florencio Varela: cayó una pareja que hacía delivery de armas de guerra

Una pareja acusada de vender armas de guerra a bandas delictivas en la zona sur del Conurbano bonaerense fue detenida, en momentos en que dirigía a realizar una transacción en el partido de Florencio Varela, cuando los investigadores fueron advertidos de esta maniobra, luego de un llamado anónimo al 911.

Luego de esta denuncia se monto un operativo encubierto donde el personal policial diviso el paso de un vehículo por la calle 1355 entre 1308 y 1310, conducido por un hombre de 51 años acompañado de una mujer de 50 a los que se intercepto ante la sospecha de estar trasladando armas de fuego.

Al requisar la camioneta, aprehendieron a la pareja, a los que les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola calibre .45; un silenciador; una mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Este tipo de subfusiles que fueron incautados no se encuentran comunmente ya que solo son utilizados por el Ejercito y la Gendarmeria.

Suelen efectuar hasta 1.200 disparos por minuto, los que pueden atravesar chalecos antibalas y vidrios blindados», se indicó. La pareja y todos los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien dispuso de una serie de medidas para establecer el origen ilícito de estas armas, que conformaban un arsenal, que se presume era «alquiladas» a ladrones o vendidas a distintas bandas delictivas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.