Fiscal Pinno: “Mallón se excedió en la forma en utilizar el medio defensivo, por eso el pedido de pena”

Concluida la primera etapa de los alegatos en el juicio oral contra Eric Mallón, la querella solicitó 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por “lesiones graves”, mientras que el fiscal de la causa, Dr Ariel Pinno, pidió 1 año y 6 meses de prisión en suspenso por el delito de “lesiones graves” en el marco de un exceso en la legítima defensa.

En ese sentido, el fiscal dialogó con FM Fuego y declaró: “Con los testimonios del hermano de la propia víctima y los dichos del imputado, que fueron coincidentes, dimos por acreditado que quien inicia la pelea de esa madrugada fue la víctima, quien saca a los empujones a Mallón del edificio. Una vez en el palier, los dos intercambiaron golpes de puño, también confirmado por el hermano de la propia víctima”.

Asimismo, señaló que “tenemos que tener especialmente en cuenta que la víctima es boxeador profesional. En ese sentido, se observa que en un momento dado de la riña, el imputado agarra lo único que tenía a mano para defenderse que era un tubo fluorescente”.

“Lo que reprochamos nosotros, por eso no es completa la legítima defensa, es el modo en que empleó el tubo fluorescente. Se excedió en la forma en utilizar el medio defensivo, por eso el pedido de pena”, concluyó.

Cabe recordar que Eric Mallón está acusado del delito de “lesiones graves” contra Adrián Garzón, por un hecho ocurrido en enero de 2021 donde el imputado agredió físicamente al boxeador con un objeto punzocortante, ocasionándole una lesión en el brazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =

19 − = 16