Finalizaron los juegos nacionales de invierno en Ushuaia

Este domingo en la base del Cerro Castor de Ushuaia se realizó la ceremonia de premiación de los Juegos Nacionales de Invierno, dejando en primer lugar a la delegación de la provincia de Río Negro quien se lleva el triunfo por cuarto año seguido.

El Secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, junto al Secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, y al Senador, Julio Catalán Magni, presidieron la ceremonia que fue transmitida por la Televisión Pública Fueguina.

Al respecto, Bravo expresó que “mejor cierre que este no podríamos haber soñado, estamos arrancando la primavera y en el Cerro Castro seguimos teniendo nieve y justo ahora en la ceremonia nevando” y agradeció “a todas las delegaciones por su participación y a todos los que hicieron posible que este evento sea un éxito y lo hayamos podido disfrutar de esta manera”.

“Espero que todos la hayan podido disfrutar y queremos volver a encontrarnos con todas las delegaciones en la cuarta edición de estos juegos en Neuquén” concluyó Bravo.

Por su parte, el Senador y Presidente de la Comisión de Deportes, Julio Catalán Magni, destacó que “Articular las Secretarias de Deportes de cada provincia con la Secretaria de Nación bajo la figura del “Colo” Mac Alister permitió empezar a instalar algunas disciplinas que no eran tan populares y hoy tenerlas en la agenda nacional”

“Para los fueguinos tener esta posibilidad de mostrar nuestra provincia es una herramienta enorme de difusión y turística, mucha gente que ha venido con las delegaciones pudo además visitar nuestra provincia” señaló el Senador y aclaró que “esta es una gran articulación entre deportes y turismo, tenemos un Estado presente en la provincia trabajando por el deporte siempre”.

“Nuestro Gobernadora puso al deporte como una clara herramienta de inclusión como política de estado y además mantiene a nuestra juventud activa y contenida, por eso vamos a continuar trabajando de la misma manera para seguir potenciando el deporte fueguino” concluyó Catalán Magni.

La delegación anfitriona fueguina ocupó el segundo lugar, contando con el olímpico Matías Zuloaga (dos medallas: oro en esquí de fondo libre y sprint), la experimentada María Giro (olímpica en 1992 y 1994, volvió a competir con 46 años y sumó dos platas en biatlón), y con la joven Azul Chavez, de solo 15 años, ganadora de dos medallas de oro en snowboard big air y boarder cross, quien fue elegida como abanderada para la ceremonia de cierre por su delegación. Una gran promesa que explotó en los Juegos Nacionales de Invierno.

Entre los deportistas más destacados de encuentran María Cecilia Domínguez (con cuatro medallas doradas: dos en biatlón y dos en esquí de fondo), Nicol Gastaldi (oro en slalom gigante) y Matias Schmidt (plateada en snowboard big air), representantes olímpicos en Pyeongchang 2018.

También tuvieron un destacado desempeño el joven Federico Chiaradío (oro en big air), Mateo Bonacalza (oro en esquí big air) y Damián Barcos (dos medallas en biatlón: oro en persecución y plata en sprint). Además, Domínguez fue elegida como la deportista destacada de los Juegos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *