Fernán Quirós: “Hay que trabajar en intensificar permanentemente los sistemas de rastreo, testeo y aislamiento”

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, en conferencia de prensa brindó información acerca de como continúa la situación de aislamiento en la capital respecto del Covid-19.

Sostuvo que “hemos hecho un esfuerzo enorme para poder mantener al día el cargado de positivos y negativos, pero en el momento del pico de julio y agosto fue muy difícil”. Afirmó que “el Ministerio de Salud de la Nación ha desarrollado una mejoría del sistema para poder permitir un cargado más masivo, no uno a uno, sino sobre todo los negativos de una manera más simplificada”.

Respecto del cierre de limites provinciales como medidas sanitarias dijo que “es muy difícil evitar el ingreso de la enfermedad, a veces uno lo demora pero es muy difícil evitarlo” y aseguró que, como siempre ha dicho, “lo que hay que trabajar es en intensificar permanentemente los sistemas de rastreo, testeo y aislamiento, detectar rápidamente a los potenciales enfermos y aislarlos, esa  es la forma de cuidar a las jurisdicciones y a las ciudades en todas partes del mundo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *