Federico Velázquez: “Por favor cuidémonos, porque va a ser muy difícil salir de esta si seguimos así”

El Gobierno Provincial junto al Municipio de Río Grande dispusieron las líneas del 101 de la Policía Provincia y el 103 de Defensa Civil Municipal para recepcionar denuncias por incumplimientos del ASPO. A raíz de los controles que se están realizando en nuestra ciudad en la vía pública en los espacios de esparcimiento y recreativos, y la situación de numerosas personas incumpliendo las normas dispuestas por el COE, Fm Fuego conversó con el Subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velázquez.

“El día estaba lindo, la gente salió y se juntó en los lugares públicos, en espacios que no están habilitados, tenemos que seguir concientizando a la gente” señaló.

Sobre el trabajo de la Subsecretaría mencionó “además del trabajo que venimos haciendo hace tiempo en redes sociales, placas, imágenes, videos, charlas con los jóvenes y las familias. Hoy la única manera es tomar conciencia de la situación que estamos viviendo”.
Y destacó el lugar de los jóvenes en esta situación “a los jóvenes es a los que menos les afecta, pero tienen más responsabilidad” y agregó que lo más preocupante es “futbol en todas las canchas y espacios públicos, no eran solo jóvenes había muchas familias, con nenes muy chiquitos, es algo que tenemos que hacer entre todos, tomar conciencia de esta situación de la que no hemos salido y cada vez está peor”.

Remarcó que hay un esfuerzo muy grande que está haciendo el Estado “para que los comercios puedan volver a trabajar y abrir, pero si no nos cuidamos entre todos” se lamentó.

En relación a la respuesta de la gente con los controles que realizan en los espacios verdes dijo que “fue buena” pero sin embargo los jóvenes minimizan la situación “no lo han tomado a mal, pero lo único que podemos hacer es hablar con ellos, si no la policía tiene que hacer su trabajo y nadie quiere llegar a eso”.

Asimismo, sostuvo “ya hemos aprendido como podemos cuidarnos, ahora depende de cada uno, el uso de barbijos y mantener la distancia” y destacó “por más que uno ponga mas personal para el cuidado parece imposible controlar todos los lugares y a todas las personas, cuando cada uno tenemos que tomar conciencia de la responsabilidad individual que tenemos como vecinos, esa es la forma de salir de esto, no hay otra”.

“Por un lado está la necesidad de empezar a abrir la economía y que los comercios puedan trabajar, pero sin duda lo más triste de todo es la falta de conciencia individual, se hace un esfuerzo enorme para ayudar a los comercios y a la gente que lo está pasando mal” expresó.

Insistió en que “no es necesario que esté personal de gobierno, municipio o un policía; la comunidad entera tenemos que estar de la mano, cualquier vecino puede concientizar al otro, es la manera para seguir fortaleciéndonos” y añadió “como vecino, como servidor público, tenemos que trabajar todos juntos, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”.

“Por favor cuidémonos, porque va a ser muy difícil salir de esta si seguimos así” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *