Federico Greve: “es una oportunidad que el género femenino tiene para buscar una igualdad en los cargos, esto traería justicia”

El día martes se llevará adelante una reunión a fin de analizar la paridad de género en cargos electivos. Para conocer al respecto, Fm Fuego dialogó con el presidente de la Comisión de Legislación General 1, legislador Federico Greve.

El legislador por el partido de FORJA, explicó que “hay un proyecto presentado por nuestro bloque y otro presentado con la UCR. Vamos a abrir el debate respecto a los dos proyectos y tratar de mejorar para poder ver que modificación se le puede hacer a la Ley Electoral 201”.

Sostuvo “se basan fundamentalmente en la Ley Nacional Electoral que obliga a una paridad de género en las listas. Que sean 50% varones y 50% mujeres”.

“En todo el país sólo hay 3 provincias que no tienen paridad de género en sus listas” comentó.

Señaló que este tema ha quedado rezagado “vamos a empezar a empezar a dar esta discusión y a trabajar en una posible sanción de una ley que traiga justicia a esta situación. Por los temas urgentes se terminan dejando otros temas importantes de lado”.

“Hoy lo que hay es un cupo de un 30%, cada dos personas de un género el tercero tiene que ser del género contrario. Se busca que ese cupo sea 50%” afirmó.

Destacó que “a lo largo de la historia, en la Legislatura Provincial, ha habido una conformación bastante pareja respecto del género. De hecho, hoy la presidenta del cuerpo es mujer, por primera vez en la historia de Tierra del Fuego”.

“En estos días vamos a citar a muchas personas, queremos poder invitar a todos, para escuchar a las asociaciones feministas, a los Municipios y demás” contó.

Sostuvo que “es una oportunidad que el género femenino tiene para buscar una igualdad en los cargos, esto traería una situación de justicia. Es momento de dar esta charla”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =

+ 9 = 10