Estrellas Amarillas: “una provincia alcohol 0 no es un capricho, se trata de vida”

Fm Fuego conversó con Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito quienes llevan adelante la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas acerca de cómo se está trabajando en Tierra del Fuego.

Sostuvo “nos autorizaron a poder llevar adelante nuevamente nuestra campaña de concientización vial de Estrellas Amarillas que consiste fundamentalmente en recordar a ese ser querido que falleció en un siniestro vial y a partir de esa estrella llamar a prevención y concientización” y remarcó “pero no termina en eso, sino que estamos trabajando en proyectos y leyes a nivel nacional y provincial”.

En el caso de Tolhuin “tratamos de llevar adelante alcohol 0, es nuestra asignatura pendiente. Tenemos un gran dilema porque en varias provincias venimos trabajando para que salga Argentina Alcohol 0, sabemos que es muy difícil llevarlo adelante pero más que nada por decisiones políticas”. Destacó “es contradictorio porque tenemos dos ciudades con Alcohol 0 y una con 0,5”.

Desde la asociación “ya estuvimos en contacto con el intendente Harrington y tenemos su palabra para llevar adelante este proyecto en conjunto con el concejal Matías Rodríguez” y enfatizó “una provincia alcohol 0 no es un capricho, casi el 80% de las familias que perdieron un ser querido fue a causa de un conductor alcoholizado”.

“Es una invitación y casi un ruego de que esto salga. No es un capricho, se trata de vida. La responsabilidad del cuidado de la vida propia y del prójimo” expresó y contó “en mi caso, llevo 10 años dentro de una asociación en la que jamás en la vida pensé pertenecer, la miraba de afuera cuando a mi esposo lo atropella un conductor alcoholizado. Él nunca fue preso”.

“No queremos seguir lamentando este tipo de víctimas, que tengamos la posibilidad de vivir y no morir a causa de un conductor imprudente. Si podemos extremar los cuidados, mucho mejor” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *