Este viernes se presenta la cantante lírica Guadalupe Barrientos

Mañana viernes 23 de agosto se presenta en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura la cantante lírica Guadalupe Barrientos, oriunda de Río Grande, un verdadero orgullo fueguino. El evento es impulsado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Guadalupe fue reconocida y premiada en Buenos Aires como mejor Cantante Lírica Argentina por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (ACMA), que concede a las figuras y conjuntos sobresalientes de la temporada del año anterior.

Con relación a la visita, Mariano Zulueta, director de Cultura comentó que “desde hace un tiempo veníamos trabajando con esta posibilidad, ha sido un esfuerzo de su familia y obviamente el de ella misma de poder cantar en su ciudad natal. Guadalupe va a interpretar zarzuelas, canzonettas italianas, todo tipo de repertorios clásicos”.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que el mes de “agosto es de mucho trabajo, en lo que resta del mes tenemos dos anuncios, el primero es la llegada de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos en el marco del programa ‘Volviendo a Casa’; ella es una hija de nuestra ciudad y estará acompañada por dos músicos de reconocida trayectoria y va a ofrecer una gala lírica en la Casa de la Cultura; la verdad es que vamos a tener el placer de escucharla”.

En este sentido, Zulueta extendió la invitación a toda la comunidad para “acompañar a esta artista local, ella está triunfando en la ciudad de Buenos Aires y estará haciendo una presentación en nuestra ciudad; se presentará el día viernes 23 de agosto en la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas; la entrada es gratuita y es una oportunidad que tenemos todos de poder escucharla y acompañarla en este trayecto que ella tiene”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *