Este sábado sectores provida se movilizan en contra del Proyecto de IVE

El día sábado se llevará a cabo una movilización organizada por las organizaciones que se denominan Provida. La misma partirá de distintos puntos de la ciudad a las 15:30 hacia el Cono de Sombra, allí diferentes oradores expondrán los motivos por los que se pronuncian en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Natalia Gracianía comentó “nos vamos a unir a las caravanas que se van a realizar a nivel nacional” y destacó que “es una fecha muy significativa para todo el país porque vamos a manifestar en simultaneo nuestra intención de levantar la voz a favor de las 2 vidas frente al proyecto de aborto libre”.

Aseguró que “estamos con muchísimas expectativas que la gente se sume y participe, vamos a tener en cuenta por supuesto todo lo que tienen que ver con distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo, cada uno con su grupo familiar y posteriormente vamos a hacer un pequeño acto con distanciamiento social en el Cono de Sombra”. Señaló que allí oradores de las distintas organizaciones “van a expresar los motivos por los cuales les pedimos a nuestros senadores y diputados que voten en contra de esta ley de aborto”.

“Esta vez también la Organización Médicos por la Vida van a estar pronunciándose a favor de defender la vida y el juramento hipocrático que realizaron con la convicción de defender la vida desde la concepción, junto a otras organizaciones no gubernamentales y convocamos a otros credos que quieran sumarse a esta convocatoria” expresó.

Respecto de la aprobación del Proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo consideró que “era previsible que sucediera porque se planteó en la campaña de Alberto Fernández, lo lamentamos profundamente. Para nosotros es una muy mala noticia, pero afrontamos el desafío de poder dar la batalla una vez más” y sostuvo “los ciudadanos nos levantamos para pedir que se respete nuestra Constitución que manifiesta que la vida se defiende desde el momento de la concepción y las cuestiones que tienen que ver con el derecho fundamental de cualquier persona a nacer”.

Sobre los puntos de inicio de la caravana dijo que “uno de ellos va a ser la Ruta 3 y Prefectura, el otro grupo del sector Margen Sur se va a reunir en la Plaza del Delfín y el otro grupo va a partir de la zona de Islas Malvinas frente a BGH y va a confluir en la Plaza de las Américas para dirigirnos al Cono de Sombra”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *