ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA JORNADA ‘UNA RESPUESTA SIN PREGUNTA’ Y SE PRESENTARÁ EL LIBRO ‘‘LA DIFÍCIL TAREA DE DECIR ADIÓS’

La disertación estará a cargo del Dr. Luis Darío Salamone y del Lic. Diego Degratti, quienes abordarán temáticas relacionadas con el consumo problemático de drogas, la idea de muerte y el suicidio.

Este sábado 6 de julio se llevará a cabo una jornada denominada ‘Una respuesta sin pregunta’ en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). La actividad está dividida en dos charlas: a las 14hs para profesionales y equipos técnicos y a las 17:30 para la comunidad en general. Además se realizará la presentación del libro ‘La difícil tarea de decir adiós’ a las 21hs.

Al respecto, el Lic. Diego Degrati señaló: “este sábado estaremos presentando la jornada ‘Una respuesta sin pregunta’ en la cual vamos a abarcar las temáticas sobre las adicciones de la época y el suicidio a cargo del Dr. Luis Darío Salamone”.

Y agregó: “él es un psicólogo con muchos años de experiencia y tiene varios escritos sobre la temática. Uno de sus libros se llama el silencio de las drogas, otro El alcohol, las drogas y otros vicios, los cuales abordan esta temática”.

“La idea fue separar la charla en dos espacios: uno propiamente para profesionales afines para hablar más conceptualmente o más teóricamente”, aseguró el profesional.

Y precisó: “en tanto, el segundo es una charla abierta y creemos con Luis que es una forma de aportar algo a una comunidad que lamentablemente pasa grandes problemas de adicción y donde el tema del suicidio continúa siendo noticia”.

“En lo personal, hace años trabajo la temática que tiene que ver con la muerte y adicciones. En lo que respecta al suicidio, lamentablemente me ha tocado pasar por la pérdida de familiares muy cercanos y ha sido materia de investigación durante muchos años que se plasman justamente en mi libro ‘La difícil tarea de decir adiós’, libro que presentaremos luego de las charlas”, comentó Degratti.

Y concluyó: “este libro aborda la temática del suicidio, la muerte y el duelo y la forma que uno puede cerrar esas historias que nos duelen. En el lugar estarán los libros para su venta”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.