Este miércoles inauguran la plazoleta que rendirá homenaje a Don Bosco

El Municipio de Río Grande estará inaugurando mañana miércoles la plazoleta Don Bosco, espacio dedicado a rendir homenaje a Giovanni Melchiori Bosco, San Juan Bosco Patrono de la ciudad y de la Patagonia, con motivo de la conmemoración por los 130 años de su fallecimiento.

El espacio verde está ubicado entre la histórica Torre de Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante, frente a la Plaza Almirante Brown por calle Lasserre.

“Esta nueva plazoleta en la ciudad tiene que ver con un reconocimiento a Don Bosco. La idea surgió a través de un diálogo que ha tenido el Intendente de la ciudad con la comunidad salesiana, fue un pedido del padre Joaquín quien expresó que, en esta ciudad teniéndolo a Don Bosco como Patrono, sería lindo que hubiera una imagen importante”, recordó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Adelantó la funcionaria que “mañana vamos a estar descubriendo una imagen de similares características a las del padre Zink, una imagen en fibra de vidrio, una réplica muy próxima a las imágenes que hay de San Juan Bosco y en un tamaño real, el mismo artista plástico que hizo el padre Zink ha hecho esta imagen en referencia a nuestro Patrono”.

Dicha escultura está construida en fibra de vidrio y resina epoxi diseñada en tamaño natural. (Altura 1,87 mts). Fisonómica e íntegramente tallada, con pinturas policromadas y basada en cada uno de los rasgos característicos esenciales de la imagen más significativa.

“El evento es a las 18.00 horas, pero precisamente a las 17.00 horas comienza la comunidad salesiana a encontrarse con el resto de la comunidad, con actividades recreativas con los jóvenes y con los niños, por ello estamos invitando a todos aquellos que quieran sumarse a esa actividad previa a las 17:00 horas y los que vayan a la inauguración formal y la bendición de la imagen a las 18:00 horas frente a la plaza Brown”, amplió Gabriela Castillo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *