Este miércoles asume la Dra. Mabel Borruto como jueza Federal en Río Grande

Tras dos años y ocho meses de estar vacante, el Juzgado Federal de Río Grande contará nuevamente con un juez titular y será nuevamente una mujer la que ocupe ese lugar: Se trata de la doctora Mabel Ester Borruto, quien asumirá éste miércoles en ese cargo, vital para el desarrollo de una causa de enorme trascendencia como lo es el caso de torturas de soldados en las Islas Malvinas.

Tras la renuncia de la doctora Lilian Herráez quien se jubiló en agosto de 2016, el Juzgado Federal de Río Grande estaba vacante. Ayer, en el Boletín Oficial se publicó el decreto 319/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, procediendo al nombramiento de la nueva Jueza.

Teniendo en cuenta el acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional”, el titular del Poder Ejecutivo nombra “jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la señora doctora Mariel Ester Borruto”; reza el único articulado del decreto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *