Este miércoles Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace en Casa de Gobierno

Este miércoles a las 15:30 horas el presidente Alberto Fernández recibirá en Casa de Gobierno a la Mesa de Enlace, conformada por los dirigentes de las entidades del campo. La reunión se da en el marco de la polémica generada por un posible aumento de las retenciones y la discusión en torno a las acciones del Gobierno para controlar la suba de precios de los alimentos.

Al respecto Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, refirió “hay que poder acordar con el señor presidente que la política exterior de la Argentina tiene que ser firme, fuerte, fomentada y no demonizarla. Hay instrumentos para no vincular la tracción de los precios internacionales con el mercado interno”.

“Aspiramos a que no aumenten las retenciones y acordar de qué manera podemos trabajar juntos para mejorar y calmar lo referido a los aumentos de precios sabiendo que la producción tiene una incidencia mínima en la conformación de los precios de la canasta familiar” sostuvo.

Ya el pasado jueves el presidente, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a la Unión de trabajadores de la Tierra, la Federación de Cooperativas Federadas y el Movimiento Somos Tierra a fin de escuchar las propuestas y necesidades del sector.

Rosalía, integrante del espacio UTT aseguró “nosotros somos otro sector del campo, uno que entiende a la tierra y a la agricultura en función de producir alimentos, de un proyecto nacional de soberanía alimentaria” y en ese sentido sostuvo “para abordar cuestiones como la inflación en el precio de los alimentos, es fundamental el acceso a la tierra”.

“El presidente se comprometió a avanzar definitivamente con la sanción de la ley de acceso a la tierra y empezar a conformar otro polo del campo que nos permita discutir que queremos comer en Argentina y a qué precio” señaló.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *