Este mes se presentará la nueva fórmula jubilatoria

La comisión mixta que trabaja en la nueva fórmula jubilatoria está llegando a su tramo final luego de 16 reuniones. El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, sostuvo que las reuniones contaron con 27 expositores y la participación de más de 50 legisladores de todos los bloques “se han escuchado exposiciones acerca de las mejores soluciones, tomando como referencia conceptos fundamentales y las experiencias nacionales e internacionales”.

Señaló que el objetivo es que la nueva formula tenga vigencia a partir de enero del año que viene “por eso queremos terminar con el trabajo de la comisión en el mes de septiembre para que el tema sea analizado por el titular del Poder Ejecutivo y los presidentes de ambas cámaras”.

Y agregó “nuestra comisión está sistematizando todas las exposiciones y todo el material para difundirlo masivamente”.

“Se estaría cerrando la comisión en septiembre, tratando en el Congreso antes de diciembre y teniendo vigencia en enero del año que viene, con el objeto de preservar el poder adquisitivo de los jubilados” sintetizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *