‘Están quemando el país por plata y poder’: “somos personas autoconvocadas por las cosas que nos duelen”

Este martes se realizó una manifestación en el centro de la ciudad con grandes banderas en puentes peatonales de la ciudad de Río Grande con mensajes como “peligro, empresas y estado en complicidad” y “están quemando el país por plata y poder”. 
 
Fm Fuego conversó con Juan, uno de los manifestantes quien expresó “hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y además, en estas últimas dos semanas, en la Patagonia se suscitaron un montón de incendios, todos a la vez. Devastando un montón de pueblos y localidades”.
 
Señaló que “desde principios del año pasado ya llevan quemadas más de 1 millón 100 mil hectáreas en todo el país. Esto es por varias razones; el avance de la frontera agropecuaria para la producción de monocultivo, por ejemplo, soja; el avance de los proyectos inmobiliarios; y particularmente en Chubut porque se está tratando una ley de rezonificación minera, que quiere decir que quieren habilitar la minería a cielo abierto”.
 
Sobre este último punto sostuvo “es altamente contaminante para toda el agua. Va a afectar el Río Chubut y un montón de aledaños”. 
 
Aseguró “el punto que nos une es venir a visibilizar lo que esta pasando, no sólo en la Patagonia, sino en todo el país desde el año pasado. También porque es el Día del Agua”.
 
Manifestó que “no pertenecemos a ninguna agrupación en particular. Somos personas autoconvocadas por las cosas que nos duelen, nos molestan y nos aquejan, por eso nos hacemos presentes”.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =