Esta semana quedarán concluidas las obras en la calle Sarmiento

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande prosigue con las obras de pavimentación de la calle Sarmiento.

Estos trabajos son monitoreados por el propio intendente Gustavo Melella y son supervisadas por el titular de esta cartera, Jorge Coldorf.

Justamente el funcionario municipal reveló que “esta semana podría estar concluida toda la pavimentación, pero a la par de esta obra van de la mano otras dos que no son menos importantes, como la red cloacal nueva y los pluviales, que son dos obras separadas que están estrechamente ligadas a la pavimentación de esta calle Sarmiento, una obra muy esperada por los vecinos y un compromiso del Sr. Intendente de completarla antes de la veda invernal y por suerte, en esta semana que entra, podría estar concluida”.

Coldorf observó que “se tuvo que hacer un trabajo enorme de movimiento de suelo dada la irregularidad de niveles. En algunos casos se tuvo que excavar hasta más de un metro y medio de suelo, no olvidemos que estamos a la vera del río, un terreno virgen, y en otros se tuvo que rellenar para consolidar el terreno. Gracias a Dios, seguimos avanzando dentro de las previsiones y estos vecinos tendrán una obra que si se cuida bien podría ser eterna porque está bien hecha, el material empleado es hormigón de alta calidad y especial para soportar el peso de camiones y las inclemencias del tiempo, ya que estamos a la vera del Parque Industrial también”.

Coldorf también expresó que “detrás de esta obra hay todo un trabajo de planificación de la gente de Obras y Servicios Públicos; de Obras Sanitarias y del propio intendente Gustavo Melella quien nos brindó directivas claras de que son los vecinos los que tienen la prioridad. Tal como lo dijo él mismo, nosotros somos servidores de la gente, estamos al servicio de los vecinos y ese es nuestro norte. Antes de la veda invernal trataremos de concluir con las obras previstas en el cronograma y avanzar en otras que por su complejidad llevan mucho más tiempo, pero la idea es aprovechar al máximo todos los días lindos que tengamos, incluidos los propios fines de semana”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *