ESTA NOCHE AUMENTA EL COMBUSTIBLE UN 5 %, TERMINÓ EL CONGELAMIENTO

RIO GRANDE.-El Gobierno autorizó un aumento de un 5 por ciento en naftas y combustibles que rige desde este viernes 1° de noviembre a las 0 horas. La resolución rompe con el congelamiento que había sido dispuesto en época preelectoral y responde a un pedido de las petroleras.

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77”, agregaron.

Desde el Gobierno ya habían dejado trascender que iban a permitir subas graduales hasta fin de año para ir reduciendo el atraso de 20% que reflejaban los precios hasta ahora. Con el 5% autorizado hoy, el litro de nafta super en YPF subirá de $45,49 a $47,76, mientras que la Infinia trepará de $52,49 a $55,11. El litro de diesel, en tanto, pasará de $42,59 a $44,71 en el caso del D500, y de $49,84 a $52,33 el Infinia Diesel. “El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, detallaron desde Energía.

 

AMPLIAREMOS.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.