Es Ley: ” La UNTDF por fín será propietaria de su Tierra”

En el día de ayer se aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Matías Rodríguez. La iniciativa establece el traspaso del terreno de propiedad del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Terra del Fuego AIAS.

A partir de la sanción de esta Ley la universidad cuenta con su terreno propio en la ciudad de Ushuaia para comenzar a construir su Campus Universitario.
El proyecto contaba con la sanción de la Cámara de Diputados desde el año pasado cuando Rodríguez era diputado.

En palabras del Senador, cuando se trataba la iniciativa en el recinto virtual: “Es un día especial para nuestra provincia. Este senado viene a solucionar una demanda social cultural y educativa que tenía nuestra sociedad por más de 30 años. Hoy con esta la sanción de esta ley la UNTDF por primera vez va a ser propietaria de su tierra, va a poder proyectar como nunca ese campus que tienen diseñado hace tanto tiempo para empezar a ver cumplido su sueño” expresó.

Añadió que “me han contado y mostrado ese campus que sueñan, con complejo deportivo, con la ampliación del laboratorio, con la posibilidad de hacer una residencia estudiantil”. “Hoy el Senado está dando respuesta a todas estas necesidades” sostuvo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *