Ernaga – Bayerque en el Cruce y Martínez – Coiguin en la Vuelta del Paso Garibaldi

El Domingo próximo pasado se llevó a cabo el 3° Cruce al Paso Garibaldi con una distancia de 25K y la 11° edición de la Vuelta al tradicional Paso con un recorrido de 13K, competencia organizada por la AAFDM (Asociación Atlética Fin Del Mundo).

Los 25K que comenzaba unos metros al sur del Cruce de Rancho Hambre y Ruta «J», buscando La Herradura y desde ahí llegar a la entrada de la vieja Hostería Petrel para subir por el camino antiguo hasta llegar al Mirador y buscar nuevamente La Herradura, donde se completaba la competencia, se largaba  pasadas las 07hs. y donde el de Río Grande, Pablo Ernaga tomó la punta de entrada y a los pocos kms. de pasado el Cruce de Rancho Hambre, ya en lo alto de la cordillera de a poco se fue alejando de su más inmediato perseguidor Cesar Ruiz, quien era seguido a metros por Fernando Cristaldo y Luis Nuñez.

En ese mismo sector, cuando aparecían las primeras mujeres, se veía a una Daniela Bayerque peleando palmo a palmo con la de Ushuaia, Andrea López en lo que se creía iba a ser una lucha entre ambas por el primer lugar.

Ya en el sector de La Herradura, donde los demás pedestristas esperaban largar la distancia más corta, apareció Pablo Ernaga, cortado solo en la punta para comenzar a completar los últimos kms. de la competencia, a varios minutos de diferencia se lo vió llegar a Ruiz, más atrás Cristaldo seguido muy de cerca por Nuñez. En cuanto a las mujeres, lo que se presagiaba una lucha directa entre Bayerque y López, esto no fue así, ya que la de Río Grande, Daniela Bayerque apareció sola donde estaba toda la gente esperando la segunda largada en ese sector y a varios minutos de diferencia aparecía Andrea López.

Finalmente luego de subir el Paso Garibaldi por el camino viejo, donde los atletas tuvieron la mayor exigencia del circuito, ya que tuvieron que transitar los últimos kms. por sectores con mucha nieve y en subida, en El Mirador, aparecía Ernaga con cara de cansancio por lo duro del trayecto final, el que llegaba al final de la subida no era Ruiz, sino, Nuñez con signos de mucho cansancio y más atrás aparecía la figura de Cristaldo, dejando en claro que la dureza del sector viejo le pasó la factura a Cesar Ruiz, quien llegó cuarto en el final de la subida a paso lento, muy cansado.

Entre las chicas no había sorpresas, una Daniela Bayerque llegaba a ese sector muy sólida, se la veía entera sin signos de agotamiento, tratando de llegar al asfalto para ir en busca de la meta en La Herradura. Mucho más atrás aparecía Andrea López, muy cansada, pero sonriente por haber sorteado la zona más dura del circuito.

Pablo Ernaga se quedó con el cruce del Paso entre los hombres,seguido por Jorge Garrido y en el tercer escalón del podio quedó Luis Nuñez. Entre las Damas, Daniela Bayerque fue la triunfadora, segunda Andrea López y en el tercer puesto finalizó Angeles Gómez.

En la distancia de 13.3 kms. que se largó pasadas las 08 hs. desde La Herradura, el que se quedó con el triunfo fue Mario Martínez en su primera incursión  en esta competencia, seguido de Horacio Areco y Javier Vazquez, mientras que en Damas, la de Ushuaia, Roxana Coiguin se quedó con el primer puesto, seguida de Eva Rojas y tercera Lina Rolón.

Resultados oficiales AAFDM

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.