Entrega de módulos alimentarios en Tolhuin: “Se trata de contemplar todas las situaciones y no excluir a nadie”

La concejal Ana Paula Cejas en conversaciones con Fm Fuego informó acerca de la entrega de los módulos alimentarios que se lleva a cabo en la localidad de Tolhuin: “En esta oportunidad vamos a estar haciendo entrega a las personas que están inscriptas en los programas Red Sol y en nuestro padrón de Desarrollo Humano”.

Sostuvo que la entrega se va a llevar adelante el jueves 22 y viernes 23 en el horario de 11 a 18 horas. Afirmó que el número de la demanda ha aumentado desde enero a la fecha “tanto del padrón de Desarrollo Humano como de comedores escolares”.

Acerca de la modalidad de entrega de estos módulos señaló que va a ser en puntos de entrega “lo que tiene que ver con Desarrollo Humano será en la escuela Nº 45, respetando el distanciamiento social y con barbijo y respecto de los comedores escolares, en la escuela Nº45, en el jardín Nº 23 y en las oficinas del Ministerio de Educación”.

Sobre la documentación que se debe presentar aseguró que si bien “tienen que estar previamente inscriptos”, si se presenta una situación en particular “se contempla cada situación y se acompaña también”. Aseguró que en ambos padrones “el número de inscriptos se fue incrementando a medida que se extendió la pandemia y se complicaron las situaciones familiares, se trata de contemplar todas las situaciones y no excluir a nadie”. Manifestó que actualmente hay aproximadamente 850 familias inscriptas en el padrón de Desarrollo Humano que están recibiendo todos los meses esta asistencia y agregó que “también se contemplan situaciones particulares como personas mayores y en esos casos, se contempla poder hacer un refuerzo semanal o evaluar otro tipo de acompañamiento”.

En relación a la situación social en el Corazón de la Isla tras estos meses de pandemia mencionó que “se ha profundizado la crisis económica con la pandemia, el ASPO fue un golpe bastante duro para las economías de las familias, sobre todo las que vivían de los ingresos del día a día, con changas o empleos informales” y se refirió también a las personas que viven del turismo interno y a comerciantes. Sostuvo que “fue un pedido del gobernador contemplar todas las situaciones, por ejemplo, trabajadores taxistas y de los aserraderos”.

Aseveró que “se nota el golpe a la economía pero también se nota el acompañamiento a las medidas porque nosotros no contamos con un hospital de primera categoría, si la situación sanitaria se llega a desbordar estaríamos en un problema gravísimo, entonces más allá de que la situación es difícil también hay una comprensión por parte de la sociedad” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *