Encuentro “Elles: DNI no binario en Argentina”

El mismo tuvo lugar en el Microcine de Casa de Jóvenes. Expusieron la Coordinadora del Programa “Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, realizó el encuentro “Elles: DNI no Binario en Argentina”. El evento tuvo lugar el pasado sábado 4 de septiembre en el Microcine de Casa de Jóvenes.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “Shanik Lucián Sosa Battisti, la primera persona en recibir su DNI no binario en la provincia, comentó sobre su lucha que comenzó en 2019 y expresó su emoción al ser reconocide y recibir su DNI por parte del Presidente de la Nación”.

Por otro lado, comentó que “la abogada feminista Dra. Solange Verón explicó cómo fue el proceso jurídico que transitaron conjunto con Shanik y Erica Noely Moreno desde el 2019, y durante el 2020 trabajando de manera articulada con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, trabajo que culmina con el decreto que reconoce las identidades no binarias”.

Arce señaló que “se charló acerca de los desafíos que se vienen en materia de los derechos de las personas LGBTQI+, cómo se va a trabajar desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en pos de llevarlo a cabo”.

Por último, la funcionaria expresó “pensamos en trabajar la perspectiva de género en diversidad para que las categorías ‘género’ y ‘diversidad’ se trabajen de manera unificada y transversal, con la finalidad de garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTQI+ con una sola categoría, buscando así una ciudad realmente inclusiva para esta población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

− 2 = 6