En mayo se define la realización de los juegos Epade y de la Araucanía

Fm Fuego conversó con el Prof. Gabriel Coto, subsecretario de Deportes provincial, tras la importante reunión que se llevó adelante en los últimos días en Neuquén.

En principio aclaró “la idea es hacer una organización con pinzas ya que nadie sabe lo que va a pasar de acá a tres meses debido a la pandemia”.

Detalló “los ParaEpade y ParaAraucania se realizarán en La Pampa, los juegos Epade en Neuquén del 13 al 17 de diciembre y los Araucanía del 30 de octubre al 7 de noviembre en la Región de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt”.

“Para definir si se realizan los juegos de diciembre tendremos una reunión a finales de mayo. Si la pandemia sigue como está o empeora, lo más probable es que no se hagan” señaló.

Y agregó que “para principios de junio tendremos una nueva reunión para determinar, de acuerdo a la situación de cada provincia, si se puede seguir con la organización de los juegos para este año o se postergan nuevamente para el año entrante”.

Por otro lado, sobre el deporte local sostuvo “la mayoría de las federaciones y asociaciones que tienen competencias especiales presentaron los protocolos al COE y la mayoría fueron aprobados”. En lo que respecta a este fin de semana “lo que ya está organizado y con protocolo aprobado se va a llevar adelante, la actividad en nuestra provincia es normal”.

En relación con el robo al CEPAR comentó “tenemos el predio cerrado, pero había un pequeño lugar abierto por el cual entraron, no tuvimos en cuenta que podría haber pasado algo así. Ahora colocamos una reja en ese lugar. Afortunadamente no se llevaron mucho material deportivo que es lo que tenía más valor”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

12 + = 18