Elección de jueces: Ríos encabezó la primera reunión de la Comisión Redactora

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezó este viernes la primera reunión de la Comisión Redactora para la elaboración del proyecto de ley definitivo de modificación del sistema de selección de jueces del Consejo de la Magistratura, que será presentado a la Legislatura.

La misma se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la participación de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, la Asociación de Magistrados, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Organización Participación Ciudadana y las entidades gremiales intervinientes.

Luego del encuentro, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, celebró la realización del primer encuentro “convocado por la Gobernadora bajo el decreto N°2193/13”, precisando que “estará conformada por dos integrantes de la Asociación de Magistrados de la Provincia; dos del Colegio de Abogados de Ushuaia y dos de Río Grande; uno de la CTA; uno de la CGT; un representante de la Universidad Nacional Tierra del Fuego; dos representantes del Ejecutivo; y dos de la Organización Participación Ciudadana”.

Además, informó que “se trabajó sobre el reglamento de funcionamiento y los días que se llevarán a cabo las reuniones”, indicando que “gentilmente, el Municipio de Tolhuin nos cedió la Casa de la Cultura así que la próxima reunión será el lunes 7 de octubre a las 15:30”.

De igual modo, el Ministro precisó que “los encuentros se desarrollarán todos los lunes en Tolhuin hasta finalizar el período de 45 días como establece el decreto, para luego presentar el Proyecto de Ley en la Legislatura”.
“La función de la Comisión Redactora será elaborar el Proyecto de Ley destinado a modificar el sistema de selección y designación de magistrados”, reiteró el funcionario.
Asimismo, reflexionó que “las Audiencias Públicas fueron un espacio de participación, donde cada ciudadano o entidad pudo exponer fundamentos y opiniones”, remarcando que “este material enriquece el proyecto inicial del Ejecutivo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *