El Tribunal resolvió excarcelar a sujeto que acosó y manoseó mujeres en la vía pública

Claudio Antonio Guerrero Villarroel, un empleado municipal de 40 años, fue detenido el año pasado vinculado a 7 casos de acoso en la vía pública (“manoseo”), cuyo proceso llegó finalmente a juicio y estaba previsto llevarse a cabo el día de ayer.

Sin embargo, debido a diversas situaciones personales que comprenden a los jueces del Tribunal, por un lado que uno de ellos dio positivo de Covid y otro de ellos tiene una cuestión familiar de salud, el Tribunal no se puede constituir para este juicio.

El 27 de agosto Villarroel cumplía un año de detención con lo cual iba a tener que se excarcelado de no realizarse el juicio antes de ello. Por lo tanto, anoche el Tribunal resolvió la excarcelación por no poder cumplir con el plazo del juicio.

El acusado cuenta con prohibición de salida de la provincia y además, restricción de acercamiento vinculado a los 7 hechos de acoso y abuso sexual, además de dos casos de exhibiciones obscenas y casos de abuso sexual simple en grado de tentativa.

Cabe recordar que el sujeto ya contaba con un antecedente relacionado a un abuso sexual agravado en contra de un menor de su entorno familiar, que en aquella oportunidad no se le había realizado juicio.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *