El SUTEF no aceptó la nueva propuesta del ejecutivo

Este jueves funcionarios del gobierno participaron de una nueva reunión paritaria con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, a fin de continuar el diálogo respecto a pauta salarial.

Acudieron al encuentro los paritarios Oscar Zampella y Andrés Abdala; el Coordinador de Asuntos laborales Sergio Giadas; el Coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Gremiales, Dr. José Díaz Reviglio, así como el Secretario General de SUTEF Raúl Arce y el Secretario Gremial Horacio Catena acompañados del resto de los paritarios del sindicato.

El ejecutivo acercó la propuesta de incrementar la masa salarial del sector docente en $65 millones de pesos, a la vez que planteó una nueva distribución de esta masa salarial a través de un incremento del valor índice del 10%.

Lisandro Fonrradona, Subsecretario de Asuntos Gremiales, aclaró que el ejecutivo llevó como propuesta lo mismo que se planteó en la paritaria anterior en Río Grande, ya que la posibilidad de erogación es de aproximadamente 65 millones de pesos y “hoy se propuso otro esquema de distribución, el primero había sido en la función docente y lo que hoy se llevó es una distribución que representaría un impacto en el índice del escalafón docente”.

Asimismo, el funcionario comentó que “esto fue rechazado ya que la entidad gremial pretende que la pauta salarial comprenda la Ley N° 288, la función docente al 100% y un 20% de incremento salarial, lo que significaría una erogación de más de 100 millones de pesos extra, lo que el ejecutivo no está en condiciones de afrontar”.

También se informó acerca del ítem Material Didáctico. El mismo se liquidará con el mes de abril del corriente año, quedando en comunicar a la entidad sindical si este pago será con la liquidación mensual o por boleta complementaria.

Para finalizar, Fonrradona dijo que “la mesa quedó abierta y se abrirán canales informales o habrá nueva convocatoria a través de trabajo, ya que se propuso a SUTEF que si encuentra una mejor forma de distribuir ese dinero la propongan, la simularemos, y si está dentro de los parámetros de lo que la provincia puede afrontar, se acordará. “En este momento quien tiene la decisión de acordar o no acordar es la entidad gremial, no nosotros” concluyó el funcionario.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *