El secretario de Industria recorrió Polos Tecnológicos para conocer iniciativas sobre la economía del conocimiento

Las visitas estuvieron vinculadas a explorar posibilidades para Tierra del Fuego en relación a la industria del conocimiento.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, realizó una visita a los Polos Tecnológicos de Tandil y Mar del Plata, donde pudo conocer distintas iniciativas que buscan desarrollar la economía del conocimiento.

En primera instancia visitó la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Tandil, Provincia de Buenos Aires, donde se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Silvia Stipcich y con el Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Dr. Diego Dalponte.

Dicho encuentro estuvo vinculado a explorar posibilidades de colaboración de cara a la posibilidad de constituir un polo tecnológico en la provincia, teniendo en cuenta el rol que ha tenido la UNICEN en la conformación del Polo Tecnológico en esa ciudad.

Además, recorrió el Instituto Pladema – UNICEN, acompañado por Dalponte y el Director Marcelo Venere, donde conoció un modelo exitoso de vinculación tecnológica, con un equipo de investigadores del sector de la informática que desarrollan distintas iniciativas que permiten generar productos innovadores y prestar servicios tecnológicos.

Asimismo, García junto al Subsecretario de Promoción Económica de la provincia, Raúl Ponce mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), de la que participó la empresa Globant, para analizar las proyecciones del sector de software en Tierra del Fuego.

Los funcionarios también conocieron a los organizadores del concurso “Prendete”, una iniciativa privada que apunta a premiar emprendimientos innovadores, y se analiza la posibilidad de realizarlo en Tierra del Fuego.

Por otro lado, en la ciudad de Mar del Plata, ambos funcionarios conocieron el laboratorio Gihon, con experiencia en la producción de insumos médicos y productos alimenticios, aprovechando residuos de la pesca, así como las instalaciones del Grupo Núcleo.

Al respecto, el Secretario de Industria explicó que en la reunión con el Grupo, se pudo conocer la aceleradora de negocios Neutrón, “que trabaja con nuevos emprendimientos de base tecnológica, como el proyecto de nanosatélites que esperan poner en órbita próximamente”.

Durante esta visita se conversó también, sobre el polo tecnológico vinculado a la industria del conocimiento que se planea crear en Tierra del Fuego y sobre las posibilidades concretas de trabajar en conjunto con dicho Grupo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

54 + = 63